La política de calidad para el centro se basa en un modelo multi e interdisciplinar que trata de dar respuesta al conjunto de necesidades de los pacientes y sus familias.
El modelo de gestión esta basado en un sistema de atención integral, concebido desde los valores de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Dios: respeto, responsabilidad, calidad y espiritualidad. Estos valores conforman lo que llamamos HOSPITALIDAD.
Para hacer efectivo el modelo de calidad, la pieza clave y fundamental es el equipo humano, que trabaja con una metodología común, basada en procedimientos y trabajo en equipo, definiendo de manera consensuada los objetivos y métodos de trabajo, compartiendo responsabilidades y siempre orientados a la atención integral de la persona.
- Por eso tenemos un nivel de competencia profesional avalado por la mezcla del saber, querer hacer y ser capaz de hacer, que expresa la actuación y el compromiso de cada profesional.
- Promover la capacitación, motivación y desarrollo de nuestro personal, aprovechando las mejores cualidades de cada uno y estimulando su potencial creativo, con la finalidad de conformar un equipo eficiente y profesional y un ambiente de trabajo transparente y participativo.
- Estamos comprometidos en la mejora y la concienciación del sector, colaborando activamente con los organismos gubernamentales y privados, formando parte de su engranaje, y garantizando el cumplimiento de la norma vigente.
Por este motivo nuestra entidad ha decidido seguir un modelo de gestión basado en la mejora continua con el establecimiento de mecanismos de evaluación y autoevaluación como método de mejora y desarrollo permanente que solamente será asumible con la implicación y compromiso de todos los que la integran.